Vanesa Jiménez

Sobre mí

Mi nombre es Vanesa Jiménez, soy psicóloga general sanitaria (AN-08370) y me gustaría que antes de empezar pudieras conocer un poco más sobre mí y mi trayectoria profesional.
Soy de Sevilla y me licencié en la Facultad de Psicología (Universidad de Sevilla) en el año 2013. Mis inicios se dieron en 2008 colaborando en programas y actividades con distintas asociaciones dedicadas a los trastornos del espectro autista. En este período me impliqué durante varios años trabajando con niños y adolescentes y en el cual tuve el placer de conocer familias realmente excepcionales.

Vanesa Jiménez
Una vez finalizados mis estudios realicé dos estancias en el extranjero, la primera en Hungría (2014) y, posteriormente, en Ecuador con la Asociación Internacional de Sanitarios en España (2016). Fue a partir de entonces cuando empecé a trabajar con numerosos casos de trastornos de ansiedad y depresión.

A mi vuelta, fui completando mi formación con diferentes ponencias y posgrado y conforme iba recorriendo camino empezaba a detectar otras necesidades y demandas de las personas que llegaban a consulta. Fue entonces, en 2018, cuando di con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y a formarme en las técnicas válidas y con evidencia científica adecuadas para su tratamiento. Me encontré con mucho desconocimiento y muchos miedos que concluyeron en grandes historias de superación.
Vanesa Jiménez

Formación

  • Psicóloga General Sanitaria (AN-08370).
  • Máster Oficial en Psicología por la Universidad de Sevilla.
  • Miembro de la International OCD Foundation.
  • Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta para el trastorno obsesivo compulsivo.
  • Terapias Cognitivas Conductuales para los trastornos de ansiedad.
  • Terapia de Activación Conductual para la depresión.
  • Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Investigación en el Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la Universidad de Sevilla.
  • Investigación en Neurología en el Policlínico Virgen Macarena y Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española.
  • Primer Premio en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Personalmente, puedo decirte que me gusta reinventarme y estar en constante aprendizaje para poder dar lo mejor de mí en mi trabajo y con los que me rodean. Me gusta implicarme con las personas y sus inquietudes, interesarme por saber qué les preocupa, qué les hacen felices, con qué se emocionan o con qué sienten miedo. Me encanta el deporte, la gastronomía y viajar para conectar y conocer otras culturas, y por supuesto, disfrutar de la compañía de mis seres queridos.

Por último, no quisiera terminar sin dar las GRACIAS a todos aquellos compañeros y especialistas que he tenido la magnífica suerte de conocer y que con sus experiencias y enseñanzas me han ayudado y aportado a desarrollar y a mejorar día tras día mis competencias y aptitudes tanto profesionales como personales. Sin ellos todo este recorrido no hubiese sido posible.





Mil gracias por leerme. Ahora te toca a ti, te espero para conocer tu historia